viernes, 15 de marzo de 2019

Opiniones (2/2)



Volviendo a donde lo habíamos dejado, sigamos con los, a mi juicio, errores de C’s.

Es cierto que en el tema territorial y de “la sagrada unidad de la patria” el discurso de VOX les ha quitado protagonismo. Por tanto, el tener que diferenciarse de aquellos, al tiempo que intentar mantener el pendón alzado de la cohesión y unidad territorial y cultural, les ha hecho cometer algunos posibles deslices.

El volver a visibilizar al Sr. Puigdemont con el número de la pancarta en Waterloo, aparte de darle un motivo más para salir en los medios nacionales, donde ya estaba un poco eclipsado, creo que sirvió para escenificar que estaba dispuesto al diálogo, con la inteligente respuesta de dejar la puerta entreabierta. No hablemos ya de cómo les debió sentar a los belgas una concentración no autorizada en una de sus ciudades.

No voy a entrar en el tema del feminismo liberal, ya que, si se definen como liberales, está dentro de una lógica (exclusivamente de ellos) política que intenten llevar a esa ideología liberal el tema del feminismo. Por tanto, como no soy un experto en teorías económicas liberales, no sé si el que consideren que la prostitución es una libre decisión de la mujer es una figura  compatible con su pensamiento, pero de lo que sí  estoy seguro es de que, desde un punto de vista ético, es una opinión cuanto menos muy discutible, y no compartida con la mayoría del movimiento feminista. Otro de sus postulados que no acaba de cuadrar es su defensa de la maternidad subrogada, ya que afirman que siempre debe ser altruista, y en modo alguno retribuida económicamente (excepto los gastos derivados directamente de dicha maternidad). Ante esta postura me hago dos preguntas: la primera es ¿Son tan ingenuos que lo creen posible? La otra es ¿Nos creen tan estúpidos como para caer en tan burda patraña?

Ahora eso sí,  donde se han cubierto de gloria es en dos fichajes estrella, dignos de algunas de las adquisiciones galácticas de D. Florentino Pérez. Hablemos primero de Dña. Silvia Clemente, ex Presidenta de la Cortes de Castilla y León, que aparece  en medio de bastantes de los escándalos económicos propios y del partido en el cual militaba en dicha comunidad. Es cierto que no está investigada (imputada), y que yo no pretendo sembrar dudas sobre la limpieza de sus actuaciones. Pero siempre cabe la duda sobre su capacidad de análisis  al estar tan próxima a las irregularidades y no percatarse de nada. A pesar de tal bagaje, el Sr. Rivera la califica de “aire nuevo” para las instituciones, lo cual suena un tanto extraño. Su éxito en el partido ha sido total ya que en las elecciones primarias en las que se presentaba como candidata a primera de la lista a las Cortes de la comunidad, y en las que estaba avalada por la dirección central del partido, resultó vencedora por una pequeña diferencia sobre el segundo más votado. Pero es importante tener en cuenta un pequeño detalle: había más votos que votantes. Al haber una impugnación, se hizo un nuevo recuento y aparecieron 82 votos por arte de magia,  que, casualmente, eran para la Sra. Clemente la estrella fichada.

Eso sí, donde se ha llegado al cenit de la brillantez e idoneidad al incorporar a un nuevo miembro al partido es en Baleares, donde el ex President del Govern, y ex Senador por el PP, D. José Ramón Bauzá, que, según lpalabras del Sr. Rivera, es el nuevo asesor, y cuya inclusión será aceptada en cualquiera de sus listas. Siguiendo con los símiles futbolísticos, este fichaje es el equivalente al típico que hace un Presidente de un club de futbol sin contar con su cuerpo técnico, y que, lógicamente, no encaja en el proyecto, y, por tanto, no se le va a aprovechar.

Por otra parte, hablar de D. José Ramón Bauza a los residentes en las Baleares resulta totalmente innecesario. Para los ajenos a la política en estas islas, resultaría totalmente increíble. Basta decir que cuando se recibió su carta dándose de baja en el partido en la sede corrieron los espumosos (incluido el cava) en innumerables y copiosos brindis.



2 comentarios:

  1. Ciudadanos va recorriendo España como pollo sin cabeza, en una coreografía digna de la yenka, entre la izquierda (no se lo creen ni ellos) y la (extrema) derecha. No tienen discurso, más allá de la Unidad de España, y proponen una "grouchización" de la política española (estos son mis principios, pero si no les gustan, tengo otros).

    ResponderEliminar
  2. El verdadero problema, no es que Rivera quiera ser "el muerto en el entierro", "Lam novia en la boda" o "el director en la orquesta". El verdadero problema es la incultura política generalizada en este país. Que piensa, mas bien cree, que el centro político existe y lo que es peor que C's representa ese centro. Como bien dices, carecen de discurso, pero eso no es óbice para ganar unas elecciones, ya que Aznar las ganó cojn un simple slogan: "¡Vallase sr. González!" ¿Sabemos lo que quiere hacer con las políticas sociales? ¿qué política exterior adoptará? ¿privatizará la sanidad? Si nosotros no lo sabemos, pero la pregunta es ¿lo sabe él?
    Pero vuelvo a repetirlo a pesar de ser reiterativo: El problema, es nuestra incultura política que no se plantea preguntas y solo vota pos la imagen.
    ¡Vale seremos una nación! (aunque esto habrá que verlo) ¿Y que más?

    ResponderEliminar