viernes, 8 de marzo de 2019

Ya está aquí




Si, ya sé que la semana pasada le puse un título a mi escrito que sugería que continuaría esta semana con el tema ¿Pero quién se puede resistir a analizar desde cualquier punto de vista el día 8 de marzo?

Además, quedan semanas en el año para hablar del tema abierto, y sólo hay un 8 de marzo, que, para mayor abundamiento, coincide con una pre campaña electoral muy caliente.

Todos los partidos, desde la derecha de extremo centro, hasta la izquierda más radical y extra parlamentaria, se aferran al feminismo. Todos se han convertido en feministas radicales, y de·”toda la vida”. Igual que cuando los adalides del franquismo, se convirtieron en “demócratas de toda la vida” a raíz de la muerte del dictador.

¿Todos? Bueno hay que reconocer que hay uno que ve el feminismo de un modo un tanto peculiar. Por supuesto, me refiero a Vox, ya que, desde su punto de vista, esta celebración es una falta de respeto a la mujer, ya que no debería ser uno solo, debería ser todo el año. Y de ese invento de las cuotas, ya ni hablemos

Si miramos las posiciones de los partidos de derecha (muy derecha) a izquierda nos encontramos con las siguientes posiciones:

Vox.- En realidad creo que no hace falta comentar su posición, ya que se retratan ellos solos, así que…

PP.- Son muy feministas, al menos, eso aseguran. Lo demuestran al definir a los maltratadores como “hombres que no tratan bien a las mujeres”, o con su posición en el tema del aborto, que, cual Guadiana, aparece ante cada nueva convocatoria de elecciones ¿Hace falta continuar?

C´s.-  Tengo que reconocer que he dudado si ponerlo a la derecha del PP o posponerlo. Pero como estoy tratando del tema de la mujer, creo que en este tema, debo ponerlo en el orden que he adoptado. Es cierto que se proclaman feministas (liberales, por supuesto). Están a favor de cerrar la brecha salarial, pero, curiosamente, se opusieron a las medidas propuestas por el P(SO)E para reducirla. Este año sí apoyan la huelga, cosa que no hicieron en la precedente. Se declaran a favor de la regulación, y, por tanto, de la legalización de la prostitución, y de la maternidad subrogada en nombre de la libertad de elección de la mujer. Y nos podemos preguntar ¿En nombre de qué libertad? ¿En la convertir el cuerpo de la mujer en una mercancía? ¿En convertir a las mujeres en órganos de producción de hijos para quienes lo puedan pagar? Ya que eso de hacerlo por altruismo, no se lo cree nadie.

P(SO)E.- Hay que reconocer que casi todas las medidas, efectivas o de cara a la galería, se han producido con gobiernos de este partido. Unas veces de motu proprio, y otras forzados por pactos, o para no dejarse sobre pasar por sus, en algunos casos compañeros, y en otros rivales de espectro político. Pero eso sí, ha sido el partido cuyos gobiernos han tomado más medidas a favor de las mujeres.

Unidos Podemos.-. Tanto desde sus orígenes vinculados al PCE, como en los últimos tiempos, son los primeros que tomaron como propias  muchas de las reivindicaciones del movimiento feminista. Pero, debido al poco peso que han tenido en las cortes, fueron aprobadas por gobiernos del partido socialista.

Así que, a celebrar reivindicativamente este día, pero a seguir luchando por la igualdad cada día y cada hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario