viernes, 27 de septiembre de 2019

Otros métodos




Mi hija, cuando no puede dormir por la noche, ha adoptado un método que para ella es infalible. No estoy seguro que sea científico, o que tenga una efectividad universal. Eso sí, a ella le funciona.

Consiste en empezar a ojear una revista de las llamadas del corazón, que no resulta ningún dispendio ya que resulta gratuita al venir como suplemento con el dominical de un periódico local (no digo el nombre a no ser que me paguen por hacer publicidad). El resultado es asombroso, no llega a pasar tres páginas y ya está felizmente durmiendo.

Muchos se estarán preguntando ¿Y a nosotros que nos importa cómo se duerme la hija del que escribe esto?

Si se piensa bien, importa más de lo que parece. Imaginen Vds. que este método le resultase útil al Presidente (en funciones) ¿Saben la cantidad de dinero, tiempo e incertidumbre política que nos hubiésemos ahorrado?

Nada de preocuparse de si UP pretende el Ministerio de Trabajo, o de la disparidad en la sensibilidad sobre la solución política en Catalunya. Un par de fotos de las operaciones estéticas de “las Campos”, o de los últimos amoríos de la hija de “la Pantoja”, y luego a dormir. Al día siguiente, bien descansado y con la mente clara, a aportar soluciones al país, que está bien necesitado de ellas, tras la larga interinidad con la que lleva funcionando, y, además, teniendo que gobernar con los presupuestos prorrogados del PP.

Y no crean que el tema del posible insomnio del Sr. Sánchez no me preocupa. Lo hace y mucho, ya que, no sólo nos ha llevado a unas elecciones anticipadas, que son las cuartas en cuatro años. El verdadero problema es que, si las encuestas no mienten (que sí mentirán), estamos abocados, después del 10N, a otras nuevas al poco tiempo dado que la correlación de fuerzas vaticinada entre los partidos de derechas y los partidos de izquierda, más el PSOE, no varía con respecto a las actuales. Por tanto, nos volveríamos a encontrar con la misma malhada falta de sueño, que volvería a llevarnos a otras nuevas elecciones anticipadas, si el Sr. Sánchez no encuentra un remedio diferente para combatir sus trastornos del sueño...

Pero, como las estadísticas las carga el diablo, nos podemos volver a encontrar con que las previsiones fallasen más que las tradicionales escopetas de feria, y con que el resultado se decantase a favor de los partidos de la derecha, tanto más si, como pretende el Sr. Casado, vuelven a aglutinarse en torno al PP una parte importante de los votos que se dispersaron hacia otras formaciones, sufriendo el efecto distorsionador de la Ley d’Hont.

Ante esta posible situación de reunificación, aunque sea parcial, la izquierda y el PSOE responden disgregándose aun más, y con un alud de votantes potenciales decantándose por la abstención. Se ha anunciado, por ahora, que participaran, además de PSOE y UP, los siguientes: Actúa, Más Madrid, Mes Esquerra, y, si seguimos así, “Mes-nadas de la Izquierda”.

Viendo el panorama, el que se va a poner a ojear una de esas revistas soy yo. Así que ya les contaré si me funciona.


2 comentarios:

  1. Habrá que probar. Pero eso sí, cuidado con que el presidente se desvele de pronto y acabe escogiendo a los hijos de los famosos (casi todos tienen uno) que se dedican a hacer lo que ellos llaman música para renovar el himno o algo así, que los sueños los carga el diablo.

    ResponderEliminar
  2. Peligro que no había advertido. Habría que calibrar que era peor para el país: Unas nuevas elecciones anticipadas o una plaga pandémica de reguetón.
    Al menos he propuesto una alternativa aunque puede llevar aparejada daños colaterales.
    Así que invito a que pensemos en otra alternativa con riesgos menos.

    ResponderEliminar