viernes, 29 de mayo de 2020

¿Mononeuronales? (crónicas de encierro 11)

El homo sapiens, por su complejidad, sus características orgánicas, su capacidad de producir sonidos articulados, su habilidad para fabricar y utilizar herramientas, y, en general, para adaptarse a todo lo que representa su modelo de vida necesita una cantidad ingente de millones de neuronas que, en conjunto, permiten desarrollar todas las funciones necesarias.
Sinn embargo, ha rebrotado, o, al menos, todo parece indicarlo así, una mutación genética que, a pesar de no tener variaciones notables en el fenotipo, si que las tiene en la utilización y distribución de sus neuronas.
Los mutantes son capaces de moverse, especialmente en grupos amorfos, de gritar, de seguir trapos de colores. Tienen una capacidad selectiva para oír, son capaces de asimilar frases muy sencillas y hacerlas suyas. Pero, sobre todo, se caracterizan por una nula capacidad de raciocinio, y  una carencia total de capacidad de análisis.
Estas características hacen que sean un conjunto fácilmente manipulable, lo hicieron Hitler, Mussolini, Stalin, o Franco. Y actualmente, lo hace un grupo de indeseables que, por ambiciones perversas, no dudan en azuzar el odio de ese rebaño, que no es capaz de advertir, que lo que están exigiendo es en perjuicio propio, y en beneficio de una minoría de la que no forman parte.
Les dicen que la manifestación del 8 M fue nefasta por que favoreció la expansión del Covid 19, pero no tienen capacidad para comprender que ese mismo día hubo cine, futbol, misas, aquelarres políticos, y todo el conjunto de actividades habituales que pudieron tener el mismo efecto. Además, no pueden  advertir que van convocados a manifestaciones y “caceroladas” sin guardar la distancia social, instigados por los mismos que demonizan el 8 M ¿Es que un trapo rojo y amarillo, preferentemente con un aguilucho, es una vacuna contra el coronavirus?
Les han enseñado a repetir: “Gobierno dimisión” (otra frase un poco más compleja, como el “¡Váyase Sr. González!”, no serían capaces de comprenderla) ¿Dimisión para qué?, ¿Para en vez de ERTEs, aplicar EREs?, ¿Para suprimir las exiguas ayudas, pero ayudas al fin?, ¿Para terminar de liquidar la Sanidad Pública, que tantas vidas ha salvando y continúan haciéndolo?, ¿Para suprimir la renta de inserción?, ¿Para liquidar las pensiones públicas, y sustituirlas por privadas, suponiendo que puedan afrontar el gasto?
¿Para tener Libertad? ¿Esa libertad que se tenía cuando el Dictador Franco se la arrebató a los españoles, y que ellos se niegan a condenar?, ¿Para imponer sus creencias caducas y excluyentes?, ¿Para seguir manteniendo sus privilegios de clase?
Puedo comprender, que no respetar  ni compartir, la posición de los dirigentes ultras, pero no la posición del Sr. Casado y su camarilla, que están compitiendo en el mismo terreno que esa gente que intenta deshumanizar a la sociedad, en vez de liderar una derecha democrática, que represente los intereses de una gran parte de los españoles, que aporte soluciones desde su óptica, que demuestre que, en caso de una grave crisis humanitaria de carácter global, luche por el bien común, como están haciendo las distintas oposiciones de nuestro entorno sociológico, en vez de buscar, a cualquier precio, su lucro personal.
Por último, creo que la única explicación pausible para la conducta de cierto número de gente es, como he dicho anteriormente, una mutación genética que ha afectado a la funcionalidad de sus neuronas.



1 comentario: