domingo, 16 de septiembre de 2012

Creer en la magia

En realidad no sé si llamar a que creemos magia, milagro o magia milagrosa. Esta mañana, he estado hablando con una señora y me ha confirmado que tenemos creencias esotéricas. Ha sido la primera persona que me ha dicho que votó al PP, lo que me ha hecho recordar esa teoría de nuestras creencias. A ver si no. Si nadie, excepto ella votó al PP ¿Cómo sacaron mayoría absoluta? ¡Magia!

Me dijo además, que estaba muy decepcionada con su actuación ya que no habían resuelto nada y que los problemas se habían agravado en todos los ámbitos. Y ahí se me disiparon las dudas sobre nuestras creencias en lo sobrenatural.

Ella, y supongo que alguien más que debió votarles, eran o debían ser fervientes creyentes en fenómenos paranormales, ya que es inconcebible para cualquier persona que mínimamente use un poco de lógica creer lo que decía el PP: No tocaremos la Sanidad, la Educación solo la variaremos desde el punto de vista sectario no desde el económico, jamás haremos como el malvado Zapatero que bajo las retribuciones al funcionariado. El mantener el IVA es sagrado, ya que se desacelera el consumo, no subiremos los impuestos (se les olvido decir que esto solo era para las grandes fortunas), favorecerían a los emprendedores pero solo con palmaditas en la espalda, fomentaremos el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, en esto, me pierdo, ya que si no pagan las deudas que mantienen con ellas no acabo de entender como ayudan a su desarrollo. En una palabra, que no intentarían deshacer el Estado de Bienestar.

Si había un déficit ¿Cómo se puede minorar reduciendo impuestos al tiempo que se desmotiva el consumo? Lo fácil para ineptos, es reducir todo lo que suponga un gasto para el estado, suprimiendo derechos, pero eso tiene una gran contrapartida, genera pánico, el consumo se reduce al mínimo, y para evitar stocks insoportables, se reduce la producción generando más desempleo y por ende más pánico y ya tenemos la realimentación perfecta para la crisis.

Pero no hay que preocuparse, la gente continuará creyendo en milagros y en las próximas elecciones gallegas, volverán a ganar. Y las medidas que ahora están en reposo hasta que pasen dichas elecciones volverán a recrudecerse, pero hasta las siguientes, aún queda mucho tiempo.
Claro, que además hay una cosa que les ayuda, un gran partido de la oposición muy ensimismados en el apasionante debate de ¿Tiene alma inmortal el cangrejo de río?

Publicado en El Periscopi el 07 09 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario