domingo, 30 de septiembre de 2012

Algo huele mal


Algo huele mal y no precisamente en Dinamarca. El coprofílico proyecto del PP de traer desechos, al fin y al cabo basura más o menos tratada y no combustible como eufemísticamente dicen, me hacen plantear una serie de interrogantes.
¿Por qué se construyó una macro incineradora?
¿Por qué a la incineradora existente  ya sobredimensionada se le hace una gran ampliación, yendo en contra de la tendencia mundial del reciclaje?

¿Por qué se habla de tanto ahorro de expulsión a la atmosfera de dióxido de carbono en la obtención de electricidad, si se puede obtener la misma cantidad de ahorro o superior quemando gas natural?

¿Por qué no se habla de los posibles componentes tóxicos que se lanzaran a la atmosfera con la quema de basuras?
¿Por qué todos al unir las palabras basura e Italia  nos acordamos de “La Camorra”?

¿Por qué los hoteleros están callados en este tema y fueron tan beligerantes con la tasa turística?
¿Por qué se  cobra a los ayuntamientos un precio de 110 € por tonelada y a los exportadores de basura se les cobrará a 80€?

¿Por qué se dice que peligran puestos de trabajo si no hay importación, cuando la planta está tan automatizada?
¿Por qué el Consell solo ve beneficios en la importación y no ha hecho ningún estudio de la perdida que representa la publicidad negativa en nuestra actualmente única industria?

¿Por qué si es tan beneficioso y tan inocuo la alcaldesa de Alcudia se opone a que se descargue la basura en el puerto que está en su término Municipal?
La postura “solidaria" de la señora Coloma Terrasa con su: “La mierda, bueno, pero lejos de mi casa” da para otro escrito, pero de momento, quedémonos con estas interrogantes y si alguien se dignase a aclarar alguna a la ciudadanía, sería cosa de plantear otras que dejo en el teclado.
Publicado en El Periscopi el 28-09-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario