domingo, 16 de septiembre de 2012

El PP y la coprofilia

Es evidente que el partido del gobierno parece que tiene una nueva fijación: La coprofilia. ¿Cuál es la razón que me ha hecho llegar a esa conclusión? Hay varias, señalo a continuación las más evidentes:

Por si no estuviese bastante sucia la casi totalidad de la isla con la Ciudad de palma a la cabeza, ha considerado que esa suciedad, no es suficiente para cumplir su creciente fijación con la porquería. Aparte de su suciedad moral por engañar al electorado incumpliendo todas las promesas positivas de su exiguo programa electoral (las negativas como cerrar Televisió de Mallorca y acosar a la lengua, si que las ha mantenido) ahora se ha empeñado en importar suciedad, podredumbre y basura.

En el plano nacional con Eurovegas, cuya cabeza visible es una persona implicada en supuestos delitos de blanqueo de dinero y sobornos. El personaje en cuestión, ha exigido y supuestamente conseguido que se cambie la normativa vigente en cuestión de suelo, de juego y de tabaco, a más de unas condiciones laborales propias de la esclavitud. Eso si, lo que no queda nada claro es la cuestión de la financiación, pues la aportación del “benefactor” de nuestra economía y “creador” de puestos de trabajo no llega al 50% del capital necesario para desarrollar el complejo. ¿Tenemos unos nuevos mega proyectos como el del Muelle Viejo o el del complejo lúdico de los Monegros?

Pero volvamos a nuestra comunidad, donde la coprofilia es más literal, ya que no se trata de importar basura económicas, aquí hablamos de traer basura física, desperdicios y deshechos de países europeos. Toneladas de residuos para que podamos revolcarnos en ellos, para que sus cenizas llenen nuestros espacios y los gases de la cremación emulen la contaminación de las grandes ciudades del tercer mundo.

Claro que con la evidente inteligencia política del señor Bauza y sus acólitos quizás puedan pensar que han encontrado la solución para desestacionalizar el turismo, evitando los grandes picos de afluencia de turistas en los meses de verano y la casi nula presencia de los mismos en los meses invernales. Ahora, se acabaran estas grandes diferencias, todos serán meses bajos, sobre todo si la tendencia de la normalización de los países del Mediterráneo se consolida.

Y solo por curiosidad, ¿las grandes cadenas hoteleras no tienen nada que decir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario