sábado, 15 de septiembre de 2012

Sensaciones

Qué se puede sentir ante las últimas declaraciones de dos personajes del PP Balear?

¿Asco? ¿Indignación? ¿Estupor? ¿Vergüenza ajena?

El Alcalde de Palma, le dijo a los manifestantes indignados por los decisiones económicas adoptadas por el Gobierno y el Govern , eran injustas y que lamentaba los recortes a sus retribuciones y derechos, pero que eran las únicas posibles.

Aquí, hay que hacer notar, que dijo injustas y no otra palabra o calificativo.

Una persona con dignidad y no aferrada a su cargo por encima de sus convicciones y con un mínimo de coherencia personal, que ya no política, no colaboraría con algo que él cree injusto y mucho menos aceptaría ser el responsable de su aplicación.

En lo referente a que esas medidas son las únicas posibles, es una cuestión muy discutible, ya que muchas de las órdenes de nuestros gobernantes, alemanes por supuestos, vienen dadas por la desastrosa imagen dada por sus títeres españoles.

¿Qué no hay otras políticas económicas posibles? En principio vamos a recordar algunas de Hollande:

- Ha enviado un documento a todos los organismos estatales dependientes de la administración central en el cual les comunicaba la abolición de los "vehículos de empresa” los 345 millones de euros salvados de inmediato, y trasladados a crear 175 institutos de investigación científica avanzada de alta tecnología, asumiendo la contratación de 2560 jóvenes científicos desempleados.

- Promulgó un decreto presidencial de de urgencia estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributación para todas las familias que, netos, ganan más de 5 millones de euros al año. Con ese dinero (manteniendo así el pacto fiscal) sin que ello afecte un euro al presupuesto, ha contratado a 59,870 licenciados desempleados, de los cuales 6.900 desde el 1 de julio de 2012, y luego otros 12.500 el 1 de septiembre como profesores en la educación pública.


- Ha privado a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2,3 millones de euros que financiaban exclusivos colegios privados, y ha puesto en marcha (con ese dinero) un plan para la construcción de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias, iniciando un plan de recuperación la inversión en la infraestructura nacional.

¿Hace falta continuar? Se puede hacer, que conste.

Y ha todo esto, se preguntarán Uds. ¿Qué ha pasado con la Prima de riesgo? Pues bajó hasta el 101. Claro que el Sr. Hollande, tiene un proyecto y no se limita a seguir las aberrantes políticas neo liberales de los herederos del Sr. Milton Friedman.

De las declaraciones del Sr Bosch justificando los recortes con el dolor que siente por las decisiones que tomó y que espera no tomar otras más complicadas, enmascarando como puede, y se puede poco, las mentiras electorales. Todo ello aliñado con la proclamación de sus creencias cristianas. No creo que haga falta añadir nada más para describir la catadura del personaje que es. Y con esto basta para acabar definitivamente con el crédito personal que pudo tener algún día.

Publicado en El Periscopi

No hay comentarios:

Publicar un comentario