martes, 11 de septiembre de 2012

El paseador substituto


 
En la prensa diaria de hace unas fechas, nuestro Alcalde comentaba que el cargo le había cambiado su percepción de la ciudad,  poniendo  como ejemplo: que paseando había visto una baldosa suelta y se había apresurado a llamar al concejal del ramo y que ¡Oh maravilla! inmediatamente, se solucionó el desaguisado.

Antes de continuar, creo que me debo presentar: Soy un jubilado y como tal, me dedico a mis labores siendo   la de dar largos paseos por Palma la más asidua.

Una vez puestos en antecedentes sobre mi persona, volvamos al tema inicial. La noticia, me impactó y pensé que: o bien la dedicación a su misión como regidor de los destinos municipales le impedía dar paseos o que debido  a los múltiples problemas que tiene que resolver, va tan abstraído que no puede fijarse en los destrozos y desastres de la ciudad que habitamos.

Delante de esta tesitura, y dada que mi pensión va menguando de forma alarmante debido a la congelación, el repago sanitario, la subida del transporte público y a las medidas que según D. Mariano irán  apareciendo cada viernes. Se me ha ocurrido que podría redondear la citada pensión haciendo de paseador substituto del Señor Alcalde. Seguiría con mis paseos, variaría las rutas para que no me quedara rincón sin recorrer, así podría él dedicarse a salvar Palma de las tropelías que cometieron los pérfidos izquierdistas liberándole de la obligación de recorrer paseando su ciudad. El estipendio que pediría sería modesto y por supuesto, siempre que cumpliera los objetivos marcados.

Como prueba de eficiencia, y de forma gratuita, ya le puedo señalar algún punto que he detectado: Acera de los números pares de la Av. Del Compte de Sallent entre las C. Blanquerna  y C. Antoni Marqués con más del 50% de las baldosas sueltas.

Para finalizar, solo añadir que a ser posible, preferiría que la compensación económica no sea en negro, ya que no tengo ningún terreno y enterrar botes de Cola Cao en macetas es un tanto incómodo

Miguel Angel Ferrer
Publicado en "El Periscopi"el 29-06-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario